Lecturas, entrevistas culturales y un recital por streaming: qué ver online esta semana

Pepe Cibrián presentará su monólogo Marica y Pedro Aznar continuará su concierto del último sábado, interrumpido por problemas técnicos.

Lecturas colectivas de la mano de distintos autores

“Leer en común” es el título de un programa que a partir de mañana permitirá que escritores, críticos y docentes abran las puertas de sus casas para ofrecer grupos de lectura gratuitos sobre autores como Juan José Saer, Silvina Ocampo y Clarice Lispector, que estarán estructurados en cuatro encuentros semanales a través de una plataforma digital.

La iniciativa, organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará a través de la plataforma web Cultura en Casa y estará coordinada por autores y críticos como Cecilia Pavón, Andi Nachon, Emmanuel Taub y Juan Carrá.

Todas las propuestas son gratuitas y requieren inscripción en el sitio Promoción Cultural porque los cupos son limitados.

Pepe Cibrián presenta Marica en streaming

Pepe Cibrián Campoy, uno de los grandes referentes del teatro musical en Argentina, presentará una función especial este viernes a las 21 vía streaming de su obra “Marica”, que propone un homenaje al dramaturgo español Federico García Lorca

El espectáculo se podrá ver en PlanetLive, la plataforma recientemente lanzada por Plateanet, que surgió “como una necesidad del problema que aqueja a la situación teatral a nivel mundial”, indicó un comunicado de prensa.

“Me parece una idea brillante. Es tener la capacidad de adaptarse. Estamos sufriendo un momento muy álgido pero también muy creativo porque es usar la imaginación. Nos da una opción de salida y ayuda a los actores”, expresó Pepe Cibrián ante el nuevo desafío.

Uno de los monólogos más reconocibles que forman parte de esta obra es aquél que el propio Cibrián interpretó en el Congreso de la Nación durante el debate por la ley de Matrimonio Igualitario en 2010.

Además, en medio de la cuarentena, Cibrián se encuentra ensayando su próxima obra, toma audiciones y da clases individuales virtuales. Los interesados pueden conectarse a través de su cuenta en Instagram.

Pepe Cibrián Campoy hará “Marica” por streaming.

El Cervantes presenta entrevistas a Norma Aleandro, Mercedes Morán y Piel de Lava

El Teatro Nacional Cervantes presenta esta semana desde su canal de YouTube Cervantes Online una entrevista de Norma Aleandro a su colega Mercedes Morán, una charla con las integrantes del grupo teatral Piel de lava, y la transmisión de la obra “Leonardo, trabajo práctico N°1”, de Gerardo Hochman.

Este martes el público podrá ver un nuevo capítulo de “Monstruos”, programa realizado por canal Encuentro en 2017, donde actores, actrices y directores del mundo teatral reflexionan acerca de los distintos procesos de creación y cuentan cómo es el trabajo en el escenario. En esta oportunidad la actriz Norma Aleandro entrevista a Mercedes Morán.

El ciclo “Conversaciones” continuará este martes a las 18 con las integrantes del grupo teatral Piel de lava, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Laura Paredes, Pilar Gamboa y Laura Fernández; y el viernes 29 con el actor y director Gerardo Hochman.

A partir del miércoles 27 a las 20 estará disponible “Leonardo, trabajo práctico N°1”, escrita y dirigida por Gerardo Hochman, y con un elenco integrado por Flor Valeri, Flor Montaldo, Romina Farias, Mariano Carneiro, Germán Fonzalida, Darío Diaco y Martin Samanna.

Esta obra se presentó en la sala María Guerrero del Cervantes en las temporadas 2014 y 2016. Además, la audiencia podrá acceder al “Detrás de escena” de la pieza.

Pedro Aznar regresa este viernes con su recital interrumpido

El músico Pedro Aznar reprogramó para el viernes 29 de mayo, a las 20, su show por streaming “a la carta” que el pasado sábado 23 debió suspender cuando sólo había interpretado seis canciones, por desperfectos técnicos en la transmisión.

Así lo informó oficialmente la empresa Ticket Hoy, organizadora del concierto, que aclaró que quienes haya pagado entrada y no puedan ver el recital, podrán solicitar la devolución del dinero.

Aunque ya había realizado varias transmisiones desde el inicio de la cuarentena obligatoria, Aznar encaró una presentación por streaming con acceso a través del pago de una entrada a beneficio de la Fundación Sí, en el que además daba la posibilidad a los espectadores de elegir qué canciones deseaba oír.

Sin embargo, el show debió ser suspendido luego de una gran cantidad de desperfectos técnicos en la transmisión que hacían imposible su seguimiento.

Hasta el momento, Aznar había interpretado “God only knows”, de The Beach Boys; “Zamba del carnaval”, de Cuchi Leguizamón; la propia “Amor de juventud”; “Vos sos mi amor”, de David Gray; “Deja la vida volar”, de Víctor Jara; y “Because” de The Beatles.

En sus performances, el músico alternó guitarra acústica, eléctrica, bajo y piano.

(Télam)