Leandro Erlich presentó una muestra en China

La exhibición “The Confines of the Great Void” es una retrospectiva integrada por 20 obras, muchas de las cuáles han sido rediseñadas para adoptar las características del entorno cultural donde se exhiben.

Leandro Erlich presentó en el museo de la Academia Central de Bellas Artes de China la muestra de arte conceptual Los confines del Gran Vacío y señaló que se sentía conmovido por “la posibilidad de un intercambio real” con el público de esa nación asiática.

La muestra “The Confines of the Great Void”, que reúne unas 20 obras, fue inaugurada ayer en el museo del CAFA (por sus siglas en inglés) en un acto del que participaron junto a Erlich el embajador Diego Guelar; el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, y los directivos de las instituciones chinas.

Las autoridades del CAFA destacaron que ésta era la primera ocasión en que todo el espacio de exhibición de la institución, de 18.000 metros cuadrados, estaba dedicado a un artista no-chino.

“Esta es sin dudas la mayor exhibición individual de un artista argentino que se haya realizado hasta la fecha en China, y estoy seguro que no será la última”, resaltó Guelar.

Erlich, de 46 años, expresó su entusiasmo por la difusión de su obra durante la presentación de la muestra al señalar: “Vengo del país más lejano de China y me conmueve la posibilidad de un intercambio real”.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Andrés Duprat y de Zhang Zikang, director del CAFA, y podrá ser visitada hasta el 28 de agosto.

(Fuente Telam)