Léa Seydoux se incorpora a la secuela de “Dune”

“Dune 2” sigue sumando estrellas a su reparto: la actriz francesa dará vida a Lady Margot, uniéndose así a Austin Butler, Florence Pugh o Christopher Walken.

Nos encontramos en plena época de grandes fichajes cinematográficos. Los directores se encuentran ahora mismo reclutando a su reparto para ponerse a rodar cuanto antes. Y este año no hay ningún equipo que se haya reforzado mejor para su segunda parte que el de Dune.

Léa Seydoux se acaba de convertir en la última incorporación al mastodóntico proyecto que prepara Warner junto al director Denis Villeneuve, quien logró ya grandes resultados con Dune el invierno pasado. Si esa película ya contaba con un amplio reparto de estrellas, entre ellas Zendaya, Timothée Chalamet, Javier Bardem, Oscar Isaac o Jason Momoa entre otros, esta segunda parte no se quedará atrás.

Y es que, manteniendo a buena parte del reparto original, Dune 2 ya fichó a Austin Butler, flamante estrella de Elvis, pero también a Christopher Walken para hacer del emperador y a Florence Pugh para interpretar a la hija de este, la princesa Irulan Corrino. En el caso de Seydoux, esta dará vida a uno de los personajes clave en novelas posteriores a la primera, Lady Margot.

En las novelas de Frank Herbert, Lady Margot juega un papel fundamental como gran aliada de Paul Atreides (Chalamet). Aunque no se reflejaba así en la película de Villeneuve, era ella quien advertía a Lady Jessica (Rebecca Ferguson), sobre la traición que les esperaba en Arrakis después de que la Casa Atreides tomase el relevo de la Casa Harkonnen. Esa secuencia no se incluyó en la película de Villeneuve, pero como miembro de la Bene Gesserit, Lady Margot tiene un papel importante en la segunda mitad de la historia, que involucra a Feyd-Rautha y a su marido, el conde Fenring. Un papel que aún sigue vacante pero que casi seguro recaerá sobre otra estrella viendo el nivel de producción hasta la fecha.