Lazan en España una obra inédita de Urusla K. Le Guin

“El idioma de la noche” es una colección de ensayos de la emblemática escritora de fantasía y ciencia ficción que nunca había visto la luz en español

Una colección de ensayos de Ursula K. Le Guin, hasta el momento inédita en español, ve la luz en España. La editorial Gigamesh, rescata de los confines de la historia de la literatura una obra que hasta el momento no se había publicado en español.

Se trata de “El idioma de la noche: ensayos sobre fantasía y ciencia ficción” en donde la emblemática escritora reflexiona sobre el género que ayudó a cimentar a lo largo de casi 300 páginas.

La obra fue publicada por primera vez en ignlés en 1979 y fue la primera colección de esnayos de la mítica escritora de ciencia ficción y fantasía, autora de sagas emblemáticas como “Terramar” o de novelas como “Los desposeídos”.

En esta selección de textos, Le Guin busca dar respuesta a las preguntas más habituales de los lectores, reflexiona sobre la escritura y la creatividad, sobre historia y feminismo, analiza los atractivos de la fantasía y articula una encendida defensa del género fantástico.

Con una voz cercana e inteligente, mordaz cuando toca y llena de humor, habla de su obra y de cómo escribe, y de sus autores más queridos: Philip K.Dick, James Tiptree jr. , J.R.R.Tolkien, Yevgueni Zamiatin o Virginia Woolf. Un libro centrado en la literatura que nos habla de la vida y de nosotros mismos en textos henchidos de la experiencia y del oficio de uno de los más grandes referentes de la ficción estadounidense del siglo xx.

Todavía se desconoce si la obra se publicará en la Argentina, pero los lectores ya la esperan ansiosos.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “El Idioma de la Noche. Ensayos sobre Fantasía y Ciencia Ficción”

Autora: Ursula K. Le Guin

Editorial: Gigamesh