Lavagna afirmó que “el nivel de producción del país es hoy menor que el de 2008”

El ex ministro de Economía comparó al gobierno de Macri con el Cristina Kirchner en una visita a Río Negro con el senador Miguel Ángel Pichetto.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó hoy que si se mira ocho años atrás “con el paso de dos gobiernos distintos, con dos políticas opuestas entre sí”, como los de Cristina Fernández y Mauricio Macri “el nivel de producción del país es hoy menor que el de 2008”.

“Esto significa ocho o diez años de estancamiento económico, una inflación muy elevada y efectos sociales en materia de pérdida de empleo y aumento de pobreza. Esto no es cuestión de uso marketing ni campaña política, la cuestión es mirar los datos que son oficiales”, sostuvo el economista que se perfila como candidato en el peronismo para las elecciones de octubre.

Lavagna habló con la prensa luego de recorrer las instalaciones del Invap -que desarrolla sistemas tecnológicos y proyectos de alta complejidad- en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, junto al senador nacional Miguel Pichetto, donde fueron recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck.

Lavagna, quien construye un frente político al que denominó “Consenso 19” con el que se postularía a la presidencia, expresó que la política económica del gobierno nacional “habla por sí sola” y luego realizó la comparación entre los gobiernos de Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

En el plano político, Lavagna se refirió a la integración de partidos provinciales a su proyecto. “En este proceso de formación de consenso y coalición que estamos armando con Miguel Pichetto hay varios partidos provinciales, incluso unos partidos vecinales que se están integrando”, dijo el economista. Y agregó: “Cuanto más amplio y a su vez con consenso respecto a que hay que hacer con el país desde ya mejor y encantado de invitar”.

Por otra parte, destacó que la empresa estatal Invap “es un orgullo para el país”, tiene “un enorme potencial” y sostuvo que “cuando hay capacidad y voluntad de trabajar se pueden conseguir los logros que ha obtenido el Invap”. “Lamentablemente en el país con alguna frecuencia aparecen estos programas de ajustes económicos que pasan por encima de actividades que deberían ser tremendamente protegida”, advirtió Lavagna en diálogo con los medios locales.

“Hay que hacer una gran defensa de estas actividades: el sector científico y tecnológico le pueden hacer al país un gran aporte. Pero siempre remando contra la corriente, o contra esta actitud simplista de que hay que ajustar el presupuesto; entonces ajustan el sector ciencia y tecnología”, afirmó el ex funcionario.

(Télam)