Las secuelas de ‘Misión Imposible’ retoman su rodaje

Desde Reino Unido le permitieron al equipo liderado por el director Christopher McQuarrie retomar el rodaje en el país, tras la pausa provocada por el coronavirus.

La crisis provocada por el coronavirus está lejos de abandonarnos, y es una situación común en todo el mundo. Pero las previsibles consecuencias económicas están forzando a unos cuantos países a retomar la actividad, con cierto cuestionamiento por parte de las autoridades sanitarias.

Ya pasó en Australia, donde el gobierno permitió retomar la producción de hasta siete ficciones (incluyendo las secuelas de Avatar y las series de Cowboy Bebop y El señor de los anillos), y ahora está sucediendo lo mismo en Reino Unido.

Según medios como Sky News, en el país ya se anunció que el equipo de Misión Imposible puede volver a Reino Unido para proseguir el rodaje.

Lo podrá hacer sin someterse al confinamiento extremo y obligatorio de 14 días que se había dictaminado, aunque sí estará obligado a trabajar en un entorno aislado como precaución.

Oliver Dowden, Secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, declaró: “Queremos que la industria se recupere, y eximir de la cuarentena a un pequeño número de profesionales es parte de nuestro compromiso para que las cosas vuelvan a ponerse en marcha de forma segura”.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por el gremio, tal como declaró en un comunicado la British Film Commission esto supone “un claro reconocimiento de la importancia del sector cinematográfico y televisivo”.

Este equipo no solo está trabajando en una película de Misión Imposible, sino en dos: la séptima y la octava, que dirige Christopher McQuarrie con el imprescindible protagonismo de Tom Cruise.

Ambos proyectos iniciaron su rodaje en Italia, siendo de los primeros en detenerse ante la pandemia, y no está claro todavía si llegarán a retomar la actividad en este país.