Las películas que ningún seguidor de “Stranger Things” se puede perder

Mientras esperamos el estreno de la cuarta temporada de la famosa serie de Netflix, que llegará recién el próximo año, te recomendamos esta lista de clásicas películas similares a la reciente ficción.

La exitosa serie de Netflix Stranger Things se inspiró en muchas películas para escribir su historia. En varios de sus episodios, los fanáticos más atentos pueden encontrar guiños y referencias a famosos títulos de la década de los ochenta. Y si hablamos de películas, sin importar su año de lanzamiento, son muchas las que nos hacen acordar a la famosa serie de la plataforma de streaming. Ya sea por su trama protagonizada por niños, por los extraterrestres que figuran en ella o por el rol importante que juega la amistad y la ciencia ficción.

Por eso, esta lista de cintas que te van a recordar a Stranger Things puede convertirse en un plan ideal para la espera del lanzamiento de la cuarta temporada de la ficción, la cual recién llegará a la plataforma en 2022.

The Goonies

La amistad juega un rol importantísimo en Stranger Things, más cuando tienen que llevar adelante una nueva aventura. Lo mismo veremos en The Goonies, un clásico de los ochenta. La película comienza con Mikey, un chico de 13 años, y su pandilla de amigos buscan un tesoro del siglo XVII siguiendo el mapa de un pirata. Si no logran encontrar el botín, sus familias perderán sus casas, pero, para su desgracia, una familia de criminales los persigue.

Super 8

Una serie de fenómenos inexplicables empiezan a desencadenarse después del descarrilamiento de un tren, lo que hace sospechar a varios cineastas jóvenes, quienes fueron testigos del hecho, que la catástrofe no fue un accidente.

Firestarter

Andy y Vicky participaron en unos experimentos secretos cuando eran jóvenes, se casaron y tuvieron una hija, que adquirió la extraña habilidad de causar incendios con la fuerza de su mente, por lo que la busca una agencia enigmática. Una película que sirvió como inspiración para Stranger Things, y que está protagonizada por una pequeña Drew Barrymore.

Explorers

En su improvisado laboratorio, unos chicos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y emprender un fantástico viaje interplanetario.

The NeverEnding Story

Bastian encuentra un libro que habla sobre una tierra llamada Fantasía, un lugar donde la oscuridad lo está destruyendo todo. Fantasía aguarda que un humano idéntico a él llegue para salvarlos, antes de que solo quede la nada.

E.T: El extraterrestre

Otra película que sirvió como inspiración para Stranger Things y una escena en particular de la primera temporada, fue esta joyita de Steven Spielberg. La historia sigue a un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.