Las películas nacionales encabezan el ranking de las más vistas

El cine argentino vive uno de los mejores momentos del año, de la mano de “El ángel”, “Mi obra maestra” y “El amor menos pensado”.

Según consignó el sitio especializado Ultracine, en el último fin de semana se acercaron a las salas de cine  977.754 personas, de las cuales 590.000 fueron a ver algunas de las películas argentinas que hay en cartelera.

En el caso de “El Ángel”, dirigida por Luis Ortega, desde su estreno ya la vieron 743.418  personas, y es el film argentino más visto de 2018. De acuerdo con las estimaciones, la película sobre Robledo Puch, el asesino serial más famoso de nuestro país, superará el millón de entradas cortadas en los próximos días.

“Mi obra maestra”, con Guillermo Francella y Luis Brandoni, se ubica en el tercer puesto de las películas más vistas en el último fin de semana, con 187.359 espectadores que se repartieron en 330 salas.

¿Qué película se ubicó, entonces, en la segunda posición desde su estreno el jueves pasado? Se trata de “Megalodón”, sobre el gigantesco pez que acecha a un submarino y que atrajo a 191.815 personas.

En el cuarto, lugar “El amor menos pensado”, con Ricardo Darín y Mercedes Morán, mantiene su performance: en la última semana fue vista por 103.943 personas, y en el acumulado ya vendió 575.227 tickets.

La afluencia de público a las salas de cine se vio favorecida, además de por la buena oferta en cartelera, por el descuento de 50 por ciento del valor de las entradas para películas argentinas.

El descuento, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), comenzó el 19 de agosto y se extenderá hasta el 19 de septiembre.