“Las partículas elementales” regresa a las librerías con una edición aniversario

Michel Houellebecq vuelve a las librerías de todo el país como parte de la colección Compactos 50 de editorial Anagrama

“Las partículas elementales”, una de las obras más célebres de Michel Houellebecq, regresa a las librerías argentinas como parte de la colección “Compactos 50”, que celebra el cincuenta aniversario de la editorial Anagrama con una selección de sus mejores títulos.

La novela, que vio la luz en el año 1998, confronta a dos hermanastros cuarentones. De una parte Michel, un genio de la biología, quien trabaja en la fórmula para alcanzar la reproducción sin pasar por el placer, en la creación de una nueva raza humana y animal. Como contrapunto, su hermano Bruno, misántropo, profesor de literatura, no sabe vivir sin la obsesión por el sexo como enfermedad y dolor.

Los personajes forman parte de una utopía distópica en la que la necesidad sexual se cuestiona tanto como se reclama. Se anticipa una nueva sociedad, desvinculada del deseo, la culpa y la sangre filial que nos amarra a la humanidad. Sin embargo esta obra se erige como un homenaje integral al hombre de hoy como ser deseante, tan mezquino como inmejorable por su capacidad de soñarse a sí mismo como un hombre distinto.

La novela recibió varias distinciones como el Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín, el Prix Novembre, el Premio de los lectores de Les Inrockuptibles y mejor libro del año según la redacción de Lire.

Michel Houellebecq nació en febrero de 1956 en la isla de La Reunión, departamento de ultramar francés. Es autor de novelas, ensayos y poesías. Según el jurado que lo eligió como ganador del Premio Europeo de Literatura, Houellebecq “es una de las voces más influyentes en la literatura europea contemporánea. Sus escritos revelan un sensorialidad especial para las cuestiones controvertidas de la sociedad”

El autor despierta opiniones encontradas en la prensa especializada. Algunos no temen calificar al escritor de racista, xenófobo y misógino. Polémico y muy influyente, Houellebecq continúa cosechando lectores. “Serotonina”, su última novela publicada, permaneció en el puesto de los libros más vendidos del país por varias semanas

FICHA TÉCNICA:

Título: “Las partículas elementales”

Autor: Michel Houellebecq

Editorial: Anagrama