Las olas, el viento y Ostende

El Viejo Hotel Ostende lanzó su programación cultural para este verano en la que apuesta por el equilibrio entre descanso y creatividad cerca del mar

El Viejo Hotel Ostende lanzó su programación cultural para este verano en la que apuesta por el equilibrio entre descanso y creatividad a partir de una agenda que combina cata de vinos con ciclos de cine y talleres de fotografía, poesía, narrativa y lectura, de la mano de nombres como Mariana Enríquez y Mariano Llinás.

A metros del mar, el centenario complejo que funcionó como un ícono cultural reafirma su consolidación como faro de la Costa Atlántica y lo hace a través de una agenda destinada a huéspedes y visitantes pensada para que el tiempo de descanso sea también un espacio para el arte.

 

 

Con esta propuesta, desde el próximo miércoles, como antesala de lo que serán las actividades de enero y febrero, se exhibirá la muestra “Levedad” de Emilio Reato, que reúne fotos antiguas intervenidas por pintura, con entrada gratuita.
Para los que se alojen en el hotel, en enero habrá una cata de vinos tintos y espumosos los días 6 y 7; un taller de fotografía teórico-práctico a cargo de una fotógrafa y una cronista, del 16 al 18.

Mientras que en febrero estará Mariana Enriquez con un taller de lectura de textos de terror el 16 y 17 y habrá otro de escritura autobiográfica a cargo de Tamara Tenembaun, el 19 y 20.

Para chicos, del 8 al 10, habrá un taller de poesía de lectura y escritura, a cargo de Flor Fragasso, donde se leerán autores como Eduardo Polo, Emily Dickinson, Oliverio Girondo, Juan Lima, Laura Devetach, William Carlos Williams.

En cine una propuesta abierta a todo público será la proyección de la clásica película “Casablanca” con una presentación a cargo de Martín Pérez (el 19 de enero a las 19), en tanto que para los huéspedes se realizará un ciclo con Mariano Llinás, en el que se verán una serie de films con la intención de indagar sobre la esencia del Carnaval, del 9 al 13 de febrero.

Además, el 24 y 25 de enero desde las 15 hasta la una de la madrugada se desarrollará la “Noche de las Ideas” en simultáneo con el gran evento francés que se realiza en 50 países. Esta edición tendrá como lema “¿La imaginación al poder? (Re)Tomar la palabra”, en referencia a la conmemoración de los 50 años del Mayo Francés.

Habrá charlas, mesas redondas, lecturas de textos, proyecciones de películas, narraciones, espectáculos musicales y actividades para niños, y contará con la presencia de más de veinte estudioso, artistas y escritores que reflexionarán sobre las relaciones entre poder e imaginación en todos los ámbitos de la vida.

El hotel está ubicado en Biarritz esquina Cairo, de la localidad bonaerense de Ostende.