Las obras de grandes artistas mañana se subastarán a beneficio

La Fundación Pediátrica Argentina comprará con lo recaudado un transporte con desfibrilador y otros elementos de primeros auxilios, destinado a poblaciones vulnerables.

Guillermo Roux, Milo Lockett, Clorindo Testa, Antonio Berni, Adolfo Nigro, Emilio Pettoruti, León Ferrari, Antonio Seguí, son solo algunos de los nombres que este jueves, desde las 19, se escucharán en la subasta que realizará la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) a beneficio de Casquitos solidarios.

La subasta, llamada FuPeArte, y que ya va por su segunda edición, tiene como  finalidad brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes de todo el país que se encuentren en situaciones de riesgo.

Serán más de cien las obras de destacados artistas rioplatenses que mañana se podrán a subasta en la la Galería Mundo Nuevo (Av. Callao 1868). Asimismo, las obras abarcan disciplinas artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado y objeto, y estarán expuestas en la galería hasta el día de la subasta, para que puedan ser visitadas por interesados y coleccionistas.

Antonio Seguí – Sin título París 1991

Con amplia experiencia como curadora, Telma Satz, quien está a cargo de la organización del remate, está convencida que pensar en una subasta, como la FuPeArte, de obras de arte con fines benéficos cumple con varios objetivos, como “posibilitar recursos y financiar proyectos como el propuesto por Casquito Solidarios y la circulación de obras de artistas consagrados y emergentes integrando la solidaridad con arte. Para que esta alianza logre su máximo objetivo la selección de obras y las condiciones en las que se subastarán es clave.”

“Estamos orgullosos en confirmar que se cumplió el objetivo –aseguró Marcelo Scopinaro, director Médico de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA)–. Este año con el mismo espíritu, buscaremos ayudar a Casquitos Solidarios, proyecto de la fundación cuya finalidad es brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades del país que se encuentren en situaciones de riesgo, ya sea por vivir en un entorno con peligro sanitario habitual (malnutrición, infecciones, epidemias) como por haber sido afectados por catástrofes naturales (inundaciones, erupciones volcánicas, sismos, incendios). Está lamentablemente demostrado que son siempre ellos los mayores perjudicados en esas situaciones”.

Adolfo Nigro – Ritmos del mar 2009

Este año, lo recaudado será destinado a la compra de un transporte con desfibrilador, muñecos para dictar cursos de primeros auxilios y RCP y otros materiales. El año pasado, en su primera edición, FuPeArte compró 14 camas de alta complejidad para el Servicio de trasplante de médula ósea del Hospital Garrahan.

La totalidad de las obras que el jueves se subastarán, y los precios de base pueden consultarse en  http://www.fupearte.org/.

Guillemro Roux – Tres mujeres 2018