Las obras de Patricia Suárez fueron las más representadas del año

En total se representaron 19 piezas de la autora rosarina, seguida por García Lorca, con 18 puestas.

La dramaturga rosarina Patricia Suárez logró por segundo año consecutivo erigirse en la autora más representada en salas teatrales locales.

De acuerdo al reporte del espacio que alberga gran parte de la actividad teatral, las piezas de Suárez (autora de obras como “Adefesia”, “La Araña”, “El corazón del incauto”, “La maldecida de Fedra” y “La dificultad”, por citar apenas algunas) merecieron 19 representaciones, según el sitio especializado Alternativa Teatral.

Suárez (1969) es, además de dramaturga, autora de libros para niños. Publicó Perdida en el momento (Premio Clarín de Novela 2003), Un fragmento de la vida de Irene S. (Colihue, 2004) y los libros de cuentos Rata Paseandera (Bajo la Luna Nueva, 1998), y Esta no es mi noche (Alfaguara, 2005), entre otros libros. Como dramaturga en 2011 recibió el I Premio Latinoamericano Argentores por su obra “Natalina”. En 2012 la obra
“La tarántula”, dirigida por Héctor Oliboni en el Teatro del Pueblo, fue nominada para Mejor Obra Argentina por los Premios ACE.

La nómina de dramaturgos más visitados por teatristas argentinos durante 2019 incluyó a Federico García Lorca (18 puestas), William Shakespeare (16), Carlos Gorostiza (15), Mauricio Kartun y Florencia Aroldi (13), Charly Palermo (12) y Eduardo “Tato” Pavlovsky (11).

(Con información de Télam)