Las obras de Abdulrazak Gurnah, ganador del Nobel, llegan al español

Sus novelas, que ya habían sido publicadas en español pero han sido descatalogadas, regresarán para alegría de los lectores

Tras la consagración de Abdulrazak Gurnah con el Nobel de Literatura, la editorial Salamandra le ha dado buenas noticias a sus lectores.

Sus obras, que ya se han publicado en español pero que han sido descatalogadas, regresarán para deleite de los lectores. La editorial comenzará publicando “By the sea” (2001) que ya se ha publicado en español en el año 2003 bajo el título de “En la orilla” por la ya extinta editorial Poliedro.

En esta novela conoceremos la historia de dos hombres de distintas generaciones, Saleh Omar y Latif Mahmud que viven en la África de los años 40.

Posteriormente, se publicará “Paradise”. Lanzada originalmente en 1994, la novela tiene como protagonista a Yusuf, un niño de doce años que actúa de moneda de cambio para pagar las deudas de su padre. Yusuf termina en la urbanizada África del Este entre misionarios cristianos, africanos musulmanes e indios del subcontienente, donde deberá que hacer frente a sus propios sentimientos mientras intenta adaptarse a las consecuencias de la colonización europea.

Luego lanzará “Afterlives”, su obra más reciente (2020) que hace foco en la Rebelión Maji Maji y que tiene cuatro protagonistas viviendo en la parte ocupada por los alemanes de África del Est y que ganó el Premio Orwell 2021 en la categoría de ficción política.

Finalmente, se lanzará “Desertion”. Publicada originalmente en el año 2005 esta novela nos cuenta el apasionado y prohibido historia romance entre Pearce y Rehana.

De momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento de las novelas pero los mantendremos informados.