Conocé las nuevas preguntas sobre identidad de género del Censo 2020

Para una prueba piloto del Censo 2020 se realizará este domingo 8 de septiembre en regiones del norte, centro y sur del país, de cara al Censo oficial que tendrá lugar el miércoles 28 de octubre del próximo año.

El Censo 2020 incorporará preguntas sobre identidad de género, pertenencia a pueblos originarios o reconocimiento como afrodescendiente, refleja “las demandas sociales y derechos adquiridos”, dijo hoy la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población del DEC, ante la segunda prueba piloto que se realizará mañana en el país.

Colectivos relacionados con la diversidad sexual celebraron el miércoles pasado que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (DEC) haya incluido a las comunidades LGBT en el Censo del año próximo.

Para a prueba piloto, el DEC seleccionó 800 viviendas de cada región, con excepción de la localidad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, que será la única que se censará por completo.

En la ciudad de Buenos Aires, visitarán hogares de Puerto Madero y censarán el Barrio Los Piletones de Villa Soldati; en tanto que en Mar del Plata lo harán en edificios del centro y en el asentamiento Las Heras de la ciudad balnearia bonaerense.