Las memorias inconclusas de Prince ya tienen su fecha de publicación

Se trata de una obra en primera persona que abarca desde la infancia hasta la vida después de los grandes éxitos de la carrera del cantante que falleció en 2016, a los 57 años.

Las memorias inconclusas de Prince serán publicadas el 29 de octubre con el título “The Beautiful Ones”, una de las canciones compuestas e interpretadas por el cantante estadounidense, que falleció el 21 de abril de 2016, a los 57 años, por una sobredosis de opiáceos.

“‘The Beautiful Ones’ es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían”, informó la editorial Penguin Random House, responsable del proyecto, en un comunicado.

El escritor Dan Piepenbring firma junto a Prince estas memorias, cuya publicación sufrió varios retrasos y contratiempos, ya que previamente se anunció que saldría a la venta en 2017 y 2018. Según la casa editorial, la publicación, de 288 páginas, contará con fotos inéditas, así como álbumes de fotos originales y letras de canciones escritas sobre papel.

“Es un tesoro, no solo para los fans de Prince sino para cualquiera que quiera ver trabajando a una de las más grandes fuerzas creativas y mentes originales”, expresó, por su parte, Chris Jackson, editor del libro de 288 páginas.

La editorial explicó que la obra está dividida en cuatro partes. La primera está compuesta de las memorias que estaba escribiendo el músico antes de que le sobreviniera la muerte. En estas páginas, el propio artista narra su infancia. La segunda parte cuenta sus primeros años como músico a través de escritos y fotos del propio Prince. Las dos últimas narran la evolución y la culminación de su carrera musical, con borradores de su canciones como su éxito “Purple Rain”.