Las mejores canciones dedicadas a Maradona

Tanto el mito del jugador como la mística del personaje popular irreverente y profundamente plebeyo que supo ser Maradona inspiraron innumerables homenajes en forma de canción por parte de artistas argentinos e internacionales.

A continuación, una selección de esos temas coreados y cantados en homenaje al más grande jugador de todos los tiempos:

Los piojos – Marado

Incluida en el disco 3er Arco (Tercer Arco), de 1996, Los Piojos compusieron uno de los temas más populares dedicados al Astro del fútbol. “A Los Piojos los tengo acá arriba. Dalma y Yanina los escuchan siempre y yo ya me conozco los temas”, expresó Maradona, alguna vez, en los noventa.

La historia del Diez con la banda de Ciro Martínez tuvo varios capítulos. Uno de ellos fue cuando el campeón del mundo subió al escenario de Obras -el primer Obras de Los Piojos- para cantar la canción que lleva su apellido.

Y Los piojos también se presentaron en el recordado programa La Noche del 10:

Rodrigo – La mano de Dios

Uno de los cuarteteros más grandes de la historia también le dedicó una de las canciones más emotivas a Maradona. Incluso, los dos pudieron interpretar el tema durante una visita del artista cordobés a Cuba, en donde Maradona estaba realizando un tratamiento para superar sus adicciones.

Mano Negra – Santa Maradona

Manu Chao es un completo admirador de Maradona, y el tema de su banda fue un gran hit en los noventa. Incluido en el disco Casa Babylon (1994). Años más tarde, el cantante de la banda, ya en solitario, le dedicaría otro tema, “La vida tombola”, aquella en la cual la letra apunta: “Si yo fuera Maradona saldría en Mondovision, para gritarle a la FIFA, ¡Que ellos son el gran ladrón!”.

Los Ratones Paranoicos – Para siempre

Compuesta e interpretada junto a Andrés Calamaro, “Para siempre”, el tema se convirtió en un himno. Sonó en el partido despedida de Maradona en la Bombonera, y también es una de las canciones más conmovedores que se le dedicaron al Diez.

Los Cafres – Capitán Pelusa

“Pelusa, no se lo que quieren de vos 7 tus enemigos se muerden / tu gente no te cuestiona no se resiente / te espera, con un grito caliente”. Un tema en clave reggae, un clásico de una de las bandas que más alto ha llevado al género en la Argentina.