“Las mareas negras del cielo” de Neon Yang ve la luz en español

La novela de fantasía finalista de los Premios Nebula, Hugo y World Fantasy se publica en España

Los fanáticos de la fantasía tienen un nuevo motivo para sonreir. Y es que Duermavela Ediciones lanza por fin “Las mareas negras del cielo” en español.

La novela, escrita por Neon Yang, se publica  finalmente en España. De momento se desconoce cuándo llegará la novela, finalista de los prestigiosos premios Hugo, Nebula y World Fantasy, a nuestro país.

Yang es un reconocido escritor de fantasía y ciencia ficción. Oriundo de Singapour,ha sido a lo largo de su vida biólogo molecular, comunicador científico y periodista e incluso escritor de animación, cómics y juegos.

Las mareas negras del cielo” es la primera parte de la “saga del Tensorado”, una colección de novelas cortas que combina lomejor de la fantasía asiática con temas de relevancia actual como el género, la raza y la identidad.

En la novela que inaugura esta saga literaria, seguimos a Akeha y Mokoya quienes tan solo eran una pieza más dentro del plan de su madre, la protectora Sanao Hekate, para seguir gobernando con mano de hierro el Protectorado y aplastar cualquier intento de rebelión. Concebides a través de remancia para saldar su deuda de sangre con el Gran Monestario son olvidados allí en su niñez.

Pero la intervención de los hados cambia los planes de la protectora. Mokoya deberá lidiar con el férreo control de su madre y su incapacidad para decidir su destino, mientras Akeha tratará de encontrar su lugar, ignorado por todos, a solas con su rabia y con su poder oculto. Mientras tanto, una rebelión se gesta en las sombras ¿Apoyarán Moyoka y Akeha las viejas leyes que les impone su madre o se unirán a la rebelión? ¿Conseguirán mantener su extraordinario vínculo a pesar de todo lo que les separa?

Como dijimos, la saga aún no tiene fecha de publicación en neustro país o el resto de América Latina pero el libro digital ya puede ser adquirido en las plataformas habituales

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Las mareas del cielo”

Autor: Neon Yang

Editorial: Duermevela Ediciones