“Las marchas permanentes tienen que ver con el armado de candidaturas opositoras”

Patricia Bullrich negó una disputa con la ministra Stanley y afirmó que las protestas no son producto de la “necesidad social”, sino de “una visión opositora”.

“El gobierno considera que hoy están cubiertos los distintos planes nacionales, provinciales y municipales  y se ha aumentado el presupuesto social, con lo cual creemos que la protesta permanente y las marchas permanentes tienen más que ver con una visión opositora, que con una necesidad social”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a la prensa, a la salida de una reunión de Gabinete en Casa Rosada.

La afirmación de la funcionaria se produjo mientras en el centro porteño se desarrollan una serie manifestaciones microcentro porteño, con reclamos de yerbateros y taxistas.

“Hoy hay muchos mecanismos para que la gente pueda obtener distintos accesos a políticas sociales, por eso nosotros queremos encuadrar bien esto, claramente”, insistió Bullrich. “Es importante saber que esta decisión de ciertos grupos, de estar todos los días en la calle, en definitiva, hasta se dice que tiene que ver con el armado de candidaturas opositoras, más que con un problema social”, agregó.

Bullrich negó la versión periodística sobre una disputa con la ministra Carolina Stanley, por el vínculo de la titular de la cartera de Desarrollo Social con las organizaciones sociales autoras de gran parte de las protestas y reclamos que inundan, principalmente, la Ciudad de Buenos Aires. La diferencia entre las dos funcionarias está también en cómo actuar frente a las manifestaciones.

“Mi relación con la ministra Stanley está perfecta. Tenemos responsabilidades distintas y eso, muchas veces, lleva a que podamos poner sobre la mesa necesidades de cada uno de los ministerios. Pero todo esto siempre se habla en un tono absolutamente normal y lógico y nunca tuve una pelea con Stanley”, aseguró Bullrich al ser consultada por la prensa.

“Nunca me peleé con Stanley, no sé por qué dicen que me peleé porque eso no existe”, agregó.

 

(Con información de Télam)