Las Leonas golearon a Uruguay

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó hoy a Uruguay por 6-0 y finalizó en el primer lugar del Grupo “A” de la Copa Panamericana.

Las Leonas tuvieron un brillante partido, los goles fueron obra de Julieta Jankunas, Delfina Merino, Noel Barrionuevo (2), Agostina Alonso y Martina Cavallero e, que volverá a presentarse el viernes enfrentando en semifinales al segundo del Grupo “B”, que, posiblemente, sea Canadá.

Más allá de haber tenido problemas en la definición -de 13 córners sólo concretó 1-, el elenco que orienta Agustín Corradini cumplió una buena actuación pese a no contar con la misionera Lucina Von der Heyde, quien se encuentra lesionada.

El equipo conducido por Agustín Corradini, ubicado tercero en el ranking de la Federación Internacional (FIH), se quedó con el título en las cuatro ediciones anteriores de la Copa Panamericana: Kingston 2001, Bridgetown 2004, Hamilton 2009 y Mendoza 2013.

En tanto, Los Leones volverán a competir mañana, a las 13, enfrentando a Venezuela, por la tercera fecha del certamen en el que hasta el momento vencieron 6-0 a Estados Unidos y 9-2 a Chile.