Las hipnóticas fotos de un fotógrafo japonés en Argentina en los setenta

El reportero gráfico Masahide Tomikoshi subió a sus redes las fotos que sacó estando en el país a final de los setenta en donde puede verse algo de la vida en la Ciudad de Buenos Aires en aquellos años.

El japonés Masahide Tomikoshi llegó al país para cubrir las eliminatorias de la selección argentina en 1977 pero sus fotos no se limitaron solo a lo que vio en la cancha. Curioso, Tomikoshi retrató la vida más allá de la cancha. Su trabajo se convirtió en viral en las redes sociales.

El fotógrafo luego volvió al país en 1978 para cubrir el Mundial y regresó en 1979. Después de todos estos años, Tomikoshi decidió subir a sus redes aquellas imágenes. La avenida Corrientes llena de papelitos con el Obelisco de fondo, una pizzería, un vendedor de garrapiñadas, un puesto de diarios, los festejos por el campeonato mundial de la selección, la estación Retiro del Tren Mitre son algunos de lugares y situaciones captadas por la lente del japonés. Fotos en color pero también en blanco y negro. Hipnóticas y de calidad, que transmiten cierta atmósfera de época.

Se trata de años de terrorismo de Estado, aunque este no aparece en las fotos. En cambio, pareciera que la vida se desarrolla con tranquilidad en la ciudad y que las costumbres argentinas no hubieran sido trastocadas por la dictadura militar. Se trata, en definitiva, de un recorte de la realidad de ese momento.

A continuación, algunas de las fotos que Tomikoshi subió a sus redes sociales (también puede seguirse al fotógrafo en su cuenta de Instagram):