Las galerías argentinas que participarán en la versión online de Art Basel Miami

Esta edición estará abierta al público con registro previo del 4 al 6 de diciembre, con 255 galerías de 30 países.

Con presencia de galerías argentinas como Ruth Benzacar, Walden Gallery, Isla Flotante, y los artistas Flavia Da Rin, Oscar Bony, Adrián Villar Rojas entre otros, se presenta la versión online de la feria Art Basel Miami con salas de visionado y conversatorios hasta el sábado.

Esta edición estará abierta al público con registro previo del 4 al 6 de diciembre; mientras que del 2 al 4 será para invitados especiales, con 255 galerías de 30 países y territorios.

Habrá una serie de conversatorios en línea, paseos por las galerías y eventos virtuales organizados por las galerías y los socios de la edición estadounidense de Art Basel. También tiene actividades presenciales, con lo cual presenta el “formato híbrido” del que habla Noah Horowitz referente del capítulo Miami de la feria Art Basel, que cumplió medio siglo este año.

La feria surgida en 2002 y originalmente programada para realizarse del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach (Florida, Estados Unidos), se presenta con el formato OVR Miami (salas de visualización en línea), en la web del evento.

La presencia de las galerías argentinas

Entre las galerías argentinas que participan en esta edición virtual están Walden Gallery, Ruth Benzacar, Isla Flotante, Jorge Mara-La Ruche y Revolver.

Ruth Benzacar presenta en su Online Viewing Room al dúo de artistas Chiachio & Giannone, los artistas Flavia Da Rin y Jorge Macchi con obras realizadas durante la pandemia, Florencia Rodriguez Giles y Adrián Villar Rojas.

Isla Flotante presenta “Mi puñado de esplín año 3001”, de Valentín Demarco, que consta de “ex-votos-colgantes ofrecidos a los santos en agradecimiento por las bendiciones concedidas: un corazón, un bebé, una casa-como material para una escultura minimalista”.

Waldengallery participará con “A shot of Oscar Bony”, un proyecto centrado en el artista Oscar Bony, creador de la mítica performance” La Familia Obrera” (1968-1999) expuesta en el Instituto Di Tella.

La Galería Jorge Mara La Ruche presenta una selección de trabajos de 1950 a 1970 de León Ferrari, Sarah Grilo, Alfredo Hlito, Rómulo Macció, César Paternosto, Rogelio Polesello, Ana Sacerdote y Kazuya Sakai, representativo del Constructivismo Geométrico y del Informalismo.

Revolver Galería (Lima, Perú y Buenos Aires) ofrecerá “una narración interrumpida por la urgencia del presente” con obras de Alberto Borea, Elena Damiani, Jorge Eielson, Andrea Galvani, José Calos Martinat, Ismael Randall Weeks, Emilio Rodríguez Larraín y Giancarlo Scaglia.

OVR Art Basel Miami se realiza en paralelo con la semana del arte de la misma ciudad que comenzó el 27 de noviembre.

Los organizadores de las ferias más importantes del mercado del arte esperan poder concretar las ediciones del año próximo de manera presencial siendo en marzo la de Hong Kong (China), a mediados de año la de Basilea (Suiza) y en diciembre la de Miami Beach.

(Télam)