Las fuerzas de seguridad desarman los cortes

“El objetivo es que la gente que quiera trabajar, pueda hacerlo”, apuntó Patricia Bullrich, en referencia a la orden que tienen las fuerzas apostadas en la vías de ingreso y egreso a la Ciudad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó el “objetivo” del gobierno nacional es que “no haya cortes” en las vías de ingreso y egreso a la Capital Federal, para que quienes no adhieran al paro de la CGT puedan llegar a trabajar.

“La decisión es que no haya cortes, el objetivo es que la gente que quiera trabajar, pueda hacerlo, más allá de los aprietes”, sostuvo la funcionaria, en declaraciones televisivas.

La ministra de Seguridad cuestionó los cortes realizados por organizaciones políticas y sociales, que buscan interrumpir el tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en algunas autopistas.

En la zona de Puente Pueyrredón, el acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde la localidad bonaerense de Avellaneda, se generó uno de los piquetes, que fue dispersado por las fuerzas de seguridad.

“Los que están sobre el puente en este momento son los efectivos de la Prefectura”, indicó Bullrich. “No hay gente sobre los carriles. Sí entraron algunos autos en contramano, rompiendo todas las normas de tránsito, pero vamos a trabajar para sacarlos”, agregó.

La ministra indicó que el intento de corte que se produjo en la autopista Panamericana, el acceso norte a la Ciudad de Buenos Aires, también fue dispersado por las fuerzas federales de seguridad. “También está muy complicada porque han intentado tomarla, pero lo hemos impedido”, apuntó.