“FARC”, el partido político de las FARC

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) desde hoy pasarán a la actividad política legal, con la fundación de su partido político.

Luego del proceso de pacificación, que concluyó con el acuerdo de paz firmado en noviembre pasado con el  gobierno de Juan Manuel Santos, la ex guerrilla colombiana lanzará hoy su nuevo partido político.

Seguirá usando la misma sigla, “FARC”, pero responderá al nombre “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”. El símbolo del partido será una rosa roja.

De esta manera, la ex guerrilla de Colombia se integrará a la vida y la dinámica de la política y la democracia institucional. “Por un gobierno de transición para la reconciliación y la paz”, rezan los afiches de la ex guerrilla.

La presentación del nuevo partido político se hará en un acto en Bogotá, pero su líder, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, lo anticipó en su cuenta de Twitter, en la asamblea realizada ayer en un Congreso Nacional de las FARC.

El acto de presentación se llevará a cabo en la plaza Bolívar, en el centro histórico y cívico de la capital. Allí, se encuentra la sede del Poder Ejecutivo, del Parlamento y del Poder Judicial, además de la catedral primada.

El lugar elegido es aquel donde las FARC realizaron un ataque en 2002 contra la asunción del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.