Las entregas de premios también se suspenden por el coronavirus

La entrega de los Martín Fierro a la televisión se hará en agosto: en México, los galardones PLATO Xcaret del Cine Iberoamericano fueron suspendidos sin que se haya dado una nueva fecha para la ceremonia de premiación.

La ceremonia de entrega de los Premios Martín Fierro de la TV de aire que iba a celebrarse durante marzo se trasladará a agosto, informó hoy la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (Aptra).

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) decidió suspender la entrega de los premios que distingue la producción televisiva 2019 y es uno de los acontecimientos de la farándula local. Si bien Aptra y El Trece, canal que emitirá el encuentro desde un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, no han comunicado la fecha exacta de la celebración, se asegura que en breve se dará a conocer.

La medida se suma a la gran cantidad de actividades públicas y colectivas que fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido a la pandemia que afecta a numerosos países, así como en el territorio nacional.

En tanto la séptima edición de los Premios PLATO Xcaret del Cine Iberoamericano ha sido aplazada sin nueva fecha a causa de la crisis del nuevo coronavirus Covid-19, informó hoy la organización.

“Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a la acción es de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los organizadores (…) anuncian que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica”, dijo el comunicado respecto a la gala prevista para mayo en la Rivera Maya. México tiene 18 casos confirmados, de los cuales 4 se han recuperado y el resto continúa con la enfermedad en curso.

Respecto a la votación de los premios, se informó que el proceso online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar los ganadores será determinada “oportunamente” en el momento en que la OMS declare la “normalización completa de la situación sanitaria”, indicó la agencia de noticias alemana Dpa.

Los Premios Platino son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

El Covid-19 ya contagió a 137.385 personas en todo el mundo, con 5.088 muertes y 69.779 dados de alta.