El triunfo de Schiaretti en Córdoba golpeó fuerte en Cambiemos

La división interna del radicalismo fue señalada como la causa de la derrota del oficialismo.

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) cordobesa, Alberto Zapiola, responsabilizó hoy al gobierno nacional por la “ruptura de Cambiemos” en Córdoba, al afirmar que esa situación llevó a la “división y la derrota” en las elecciones del domingo, en las que el gobernador peronista Juan Schiaretti, obtuvo la reelección. Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmó que el resultado en la provincia “tiene que ser un aprendizaje”.

“Lamentablemente la ruptura de Cambiemos que vino desde Buenos Aires se reflejó en el resultado electoral”, dijo Zapiola a la agencia Télam. el  Zapiola a Télam.

En ese sentido, el dirigente a cargo de la presidencia de la UCR de Córdoba afirmó que “el respaldo a Negri desde Buenos Aires fue muy claro” con las visitas que durante la campaña electoral el legislador recibió de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “Eso quiere decir que ya había una decisión de dividir al radicalismo de Córdoba. No conozco cuál fue la intención por lo tanto no me atrevería a decir que fue para favorecer a Schiaretti”, sostuvo el dirigente radical

“Cuando desde Buenos Aires dieron las directivas de imponer a Negri por encima del acuerdo firmado, todo se terminó complicando y pasó lo que pasó”, manifestó en alusión a la ruptura de Cambiemos en la provincia mediterránea.

Otro hombre del radicalismo que se refirió al resultado desfavorable que dejaron los comicios en Córdoba fue el diputado radical José Cano, quien reconoció hy que se pagó “muy caro” la “irresponsabilidad de no encontrar denominadores para encontrar una fórmula única” en Cambiemos para derrotar en Córdoba al justicialista Juan Schiaretti.

“Hubiésemos sido mucho más competitivos con una fórmula única, eso potenció las posibilidades de Schiaretti”, expresó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , dijo hoy que la derrota electoral de los candidatos oficialistas en las elecciones del domingo en Córdoba, “tiene que ser un aprendizaje” para esa provincia “y para todo el país: divididos no sumamos”.

Bullrich hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

(Con información de Télam)