Las editoriales independientes podrán participar de la Feria del Libro

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Cultura de la Ciudad le abre su stand a las editoriales independientes

En el marco de la 45 Feria del Libro que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en La Rural, el Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció que brindará un espacio dentro de su stand destinado a las editoriales independientes que nunca hayan participado del evento.

Las editoriales que deseen participar de la nueva edición del evento cultural más importante del año tienen tiempo para inscribirse hasta el 18 de marzo. Deberán enviar su propuesta al correo contactodgl@buenosaires.gob.ar, con datos como la fecha de fundación, número de títulos publicados y tirada promedio, entre otros.

Además, y según informaron desde el Ministerio, se deberá enviar una carta de presentación. En ella se deberá incluir cualquier tipo de información que se considere relevante y representativa del sello editorial.

Los sellos editoriales seleccionados podrán exhibir, presentar y comercializar sus publicaciones dentro del stand. Éste ofrecerá, además, una sala de lectura silenciosa, conferencias abiertas y diferentes actividades.

Es la segunda vez que se lleva a cabo esta convocatoria. La iniciativa se realizó por primera vez en la feria el año pasado.  Y por segundo año consecutivo es organizada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas, y Promoción de la Lectura.

Las bases y condiciones de la convocatoria pueden conocerse en la página web del Ministerio.

Esta edición de la Feria del Libro contará, además, con la participación de de la Ciudad de Barcelona como invitada de honor, que traerá una gran comitiva de personalidades de la cultura.

Además, dos autores fuertes de la literatura juvenil confirmaron su presencia. Con presencia confirmada también están dos booktubers mexicanos, también escritores: Alberto Villareal y Claudia Ramírez, quienes se presentan el 10 de Mayo en el Encuentro Internacional de Booktubers, uno de los eventos más convocantes de la Feria.

Se espera que en las próximas semanas se confirmen otros escritores de renombre internacional.

{Con información de Télam}