Las dos series argentinas en la competición oficial del Festival Canneseries

Las producciones “Tony” y “Broder” forman parte de la competencia oficial del festival que se realiza en la misma ciudad mediterránea que el certamen de cine.

La serie Tony, del canal de la Universidad de Tres de Febrero, y Broder, de la plataforma Contar, son las dos representantes argentinas en la competencia oficial de formato corto en la tercera edición del Festival Canneseries, que se llevará a cabo desde este viernes y hasta el 14 de octubre en la ciudad de la Riviera Francesa.

Aunque existen otros encuentros para el universo de las series, como el también francés Séries Mania y el Festival de Series de Buenos Aires, por realizarse en el mismo espacio donde se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Cannes, Canneseries se ha convertido en pocos años en una referencia para la industria.

El programa cuenta con dos secciones principales: la Selección oficial de series en formato tradicional y el de la Selección de series en formato corto. Allí, y entre solo 10 representantes de todo el mundo, quedaron elegidas “Tony” y “Broder”.

“Tony”, dirigida por Malena Filmus, forma parte de la competencia oficial de Canneseries.

La primera de ellas es una producción de ocho episodios producida íntegramente por UN3 (de la Untref) y es protagonizado, escrito y dirigido por Malena Filmus.

La trama cuenta la historia de Victoria quien, estando embarazada, en su celular empieza a recibir mensajes para el antiguo dueño de la línea, un tal Tony. entre ellos, el anuncio de una inminente paternidad. Con la duda permanente sobre si asumir la maternidad o abortar su embarazo, Victoria se obsesiona con la búsqueda del antiguo dueño del teléfono, lo que la llevará a sumergirse en el mundo queer de Buenos Aires..

En tanto Broder, por su parte, es una serie de 10 episodios producida por Canal Encuentro, Contar y Planta Alta, y sigue a dos hermanos del interior del país que llegan al conurbano bonaerense a vivir con su abuela. Allí se adaptarán a la vida en un barrio hostil que los hará conocer la cultura del rap, el graffiti y el freestyle.