Las despedidas públicas del rock nacional a Willy Crook

El saxofonista, ex Redonditos de Ricota y Abuelos de la Nada, falleció ayer, a los 55 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El rock nacional está de luto. Ayer, Willy Crook, saxofonista, cantante y compositor, referente del funk en la Argentina y miembro de bandas como Los Redonditos de Ricota y los Abuelos de la Nada, murió a los 55 años tras sufrir un ACV a principios de junio.

Skay Beilinson, Super Ratones, Dante Spinetta, Érica García, Paula Maffia, entre otros artistas, lamentaron la partida del talentoso músico nacido en Villa Gesell.

“Con un profundo dolor anunciamos la partida de un gran amigo muy amado por nosotros. Buen viaje querido amigo Willy Crook”, escribió en su cuenta Twitter el guitarrista y compositor Skay Beilinson, quien tocó con el saxofonista en los primeros dos discos de Los Redondos.

Por su parte, la cantante Erica García lo despidió con sentidas palabras: “Adiós embajador del buen gusto, querido Willy Crook”.

Entre los amigos y colegas del músico que transmitieron su dolor se cuenta Dante Spinetta, quién a través de las redes compartió una foto donde se ve al saxofonista abrazado a James Brown junto a un mensaje que dice : “QEPD Willy Crook querido ”.

Los Super Ratones también lo despidieron con un sentido mensaje: “Tristeza enorme por la partida de Willy Crook. Un abrazo a su familia y amigos. Buen viaje, Willy”.

Por su parte, el empresario Jose Palazzo, creador del Cosquín Rock, también despidió al artista y lo definió como “un genio desprejuiciado y querible”.

La cantante y compositora Paula Maffia se hizo eco de la noticia y escribió: “Mi educación musical adulta comenzó a los 15 yendo a ver fanáticamente a Willy Crook a todos lados y estudiando sus discos al son de un porro. Gracias Willy. A rodar por las rutas celestes”.

El cantautor Ariel Prat recordó: “Compartimos zapadas en sintonía genial con su energía singular. Nos reímos también bastante. Me cuesta pensarlo que ya no esté presente. Duele. Adiós Willy Crook querido”.

Y la baterista, cantante y compositora Andrea Álvarez también se sumó a la despedida con conmovedoras palabras: “La tristeza es infinita y ya no nos queda lugar para nada. Willy Crook descansá en paz” .

En tanto el Ministerio de Cultura de la Nación lamentó la muerte del músico Willy Crook, al que definió como “legendario saxofonista, referente del funk y del soul en nuestro país. Con una gran trayectoria, que inició en 1982 junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es una enorme tristeza esta pérdida para la música argentina”.