“Las crónicas de Kane”, de Rick Riordan, da el salto a la pantalla

La trilogía basada en la mitología egipcia será adaptada por Netflix en una saga de películas

Tras la noticias de que Disney Plus reviviría la saga de “Percy Jackson“, los fanáticos de Rick Riordan tienen un nuevo motivo para sonreir. Y es que Netflix ha sorprendido al anunciar que adaptará la saga de “Las crónicas de Kane”, que gira en torno a la mitología egipcia.

El propio Riordan confesó que desde octubre del año pasado Netflix viene desarrollando este proyecto en secreto y promete que será muy fiel al estilo planteado en las novelas.

La trilogía de “Las crónicas de Kane” se publicó en español en el año 2011. “La pirámide roja” inicia las aventuras de los hermanos Kane, Carter y Sadie.

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones.

Todavía se desconocen mayores detalles de la adaptación pero los fanáticos de Riordan ya están sumamente entusiasmados con este proyecto.

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA NOVELA:

Título: “La pirámide roja”

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena