Los efectos, según Dujovne, de barrer mal la basura

El ministro de Hacienda responsabilizó el gobierno kirchnerista por no haber negociado “de mejor manera”.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne opinó sobre el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que obliga a la Argentina a pagarle a la empresa francesa Suez más de 380 millones de dólares por la rescisión del contrato con Aguas Argentinas.

“Lo que nos muestra esto es realmente el daño que tiene barrer la basura debajo de la alfombra y no enfrentar los problemas”, dijo Dujovne, en declaraciones radiales, según consigna la agencia DyN.

En una velada crítica al kirchnerismo, Dujovne agregó: “Argentina tuvo las tarifas de los servicios públicos congeladas durante años, y luego de la ruptura de contratos con casi todas las empresas, tuvo muchísimos juicios en el CIADI donde se pudo negociar de mejor manera, y no se hizo, y ahora se ven las consecuencias”.

Ayer, el CIADI falló en contra de la Argentina y ordenó que el Estado pague a la empresa francesa Suez por la finalización del contrato por Aguas Argentinas en 2006. El monto suma más de 380 millones de dólares, entre la multa por el fin del contrato, y los gatos de honorarios de los integrantes del tribunal.

En otro tramo de la entrevista, Dujovne se refirió a la actualidad económica nacional y aseguró que “lentamente el consumo está empezando a repuntar”. “Vamos a seguir con el programa económico que tenemos porque pensamos que es el conjunto de políticas que mejor funciona para sacar a la Argentina de décadas de estancamiento”, La Argentina ya probó los programas económicos que funcionan con la botonera del año par y del año impar, donde en el año que hay elecciones se hace populismo. Hacemos una política económica responsable, pensando en el mediano y largo plazo”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.