Las cinco películas perfectas de J.K. Rowling, J.A. Bayona o James Gunn

Con el hashtag #FivePerfectMovies directores como Edgar Wright, Rian Johnson o Scott Derrickson se sumaron a compartir sus opiniones en Twitter.

las-cinco-mejores-películas

Ya nos arriesgamos a decir que estamos todos de acuerdo en que una de las opciones más elegidas por la gran mayoría en tiempos de cuarentena es ver contenido en las diferentes plataformas de streaming, una clara prueba es el aumento en los suscriptores de Netflix, que alcanzó los 16 millones de nuevos usuarios.

Esta afirmación aplica también a muchos cineastas o famosos, que están viendo películas, poniéndose al día con los capítulos pendientes de las series, persiguiendo las novedades, e incluso descubriendo o re-descubriendo los mejores clásicos.

Además, muchas personalidades reconocidas están aprovechando para estar cerca de sus seguidores, y tratan de compartir opiniones o generar debates sobre la industria cultural, hablando con ellos de cine, televisión y libros, principalmente en redes sociales.

La web del pajarito fue la elegida por Guillermo del Toro o James Gunn, para acercarnos sus recomendaciones. Pero ahora, nos encontramos con una nueva propuesta.

Bajo el hashtag #FivePerfectMovies (CincoPelículasPerfectas) llega la lista de las cinco películas preferidas, en la que todos podemos participar. Los directores Juan Antonio Bayona, Scott Derrickson, Edgar Wright, Rian Johnson, Leigh Whannell, y claro que James Gunn, ya se sumaron a la iniciativa. La fantástica escritora J.K. Rowling también se unió.

Si bien se hace difícil limitarse a elegir tan solo cinco películas, en un universo tan grande y valioso, como es el de la industria cinematográfica, a continuación les dejamos las que eligieron estos cinéfilos.

James Gunn

El director de Guardianes de la Galaxia arranca reflexionando acerca de qué es “la película perfecta”. Él opina que un film perfecto, puede ser diferente al favorito (¡Estamos de acuerdo!, aunque ¿por qué discutiríamos a este genio?) o a un “gran film”. Agrega que, una película perfecta es aquella que fluye desde el principio hasta el final sin errores obvios, ya sean estéticos o estructurales.

A continuación nos compartió no una lista, sino dos. Que incluyen los títulos ‘Atrapado en el tiempo’, ‘Impacto’ (Blow Out)’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘¡Jó, qué noche! (After Hours)’, ‘Green Room’, ‘Regreso al futuro’, ‘Chinatown’, ‘Rashomon’, ‘¡Olvídate de mí! y ‘La cosa’ de John Carpenter.

J.K. Rowling

‘El apartamento’, ‘Zodiac’, el clásico por excelencia: ‘El Padrino’, ‘Con faldas y a lo loco’ y ‘This is Spinal Tap’.

Leigh Whannell

El director australiano incluyó varios clásicos en su lista: ‘La cosa’, ‘Seven’, ‘E.T. El extraterrestre’, ‘Mad Max 2’ y ‘Trainspotting’.

J.A. Bayona

‘Suspense’, ‘Breve encuentro’, ‘El cazador’, también repite ‘E.T. El extraterrestre’ y ‘El silencio de los corderos’, donde vemos a Anthony Hopkins brillar.

Edgar Wright

‘Umberto D.’, el musical ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘La semilla del diablo’, ‘2001: Una odisea del espacio’ del genio Kubrick y ‘Mad Max: Furia en la carretera’.

Rian Johnson

‘La conversación’, ‘El tesoro de Sierra Madre’, ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘Sopa de ganso’ y ‘The Master’.

Scott Derrickson

‘Rashomon’, ‘Taxi Driver’ con un joven De Niro, ‘Blade Runner’, ‘Poltergeist’ y,  de las mejores, ‘Seven’.

Así nos queda conformada una nueva lista de películas por ver, con un montón de opciones. Tus cinco perfectas, ¿cuáles son?.