Las acciones de Facebook se desplomaron como nunca había ocurrido

Por la caída, en una sola jornada la empresa perdió 119 mil millones de dólares.

Los escándalos por las filtraciones de información de los usuarios de Facebook a Cambridge Analytica, y la consecuente falta de confianza de las personas en la red social, hoy se tradujeron en la peor caída de la empresa en Wall Street.

El desplome de las acciones de la empresa creada por Mark Zuckerberg llegó al 20 por ciento y, de un plumazo, Facebook perdió 119 mil millones de dólares. Después de la cuesta abajo, hoy un título de la red social vale 176.26 dólares.

De esta forma, la caída de Facebook superó a la de Intel, en 2000, cuando esta empresa de hardware perdió en una sola jornada 91 mil millones de dólares.

Un informe de Facebook da cuenta que el crecimiento en número de usuarios de la plataforma tampoco es el esperado: si a comienzos de este año esperaban tener a esta altura 1.490 personas activas de forma diaria en la red social, la realidad marcó que el crecimiento fue de 11 por ciento, y hoy son 1.470 las cuentas activas todos los días.

“Facebook está eligiendo activamente hacer menos dinero, poniendo en segundo plano la monetización a corto plazo para llevar el compromiso a niveles aún más altos y capturar incluso más tiempo y atención de sus 2.500 millones de usuarios mensuales”, indicó el especialista de la consultora BTIG, Richard Greenfield, según consigna la agencia CNN. De acuerdo a Greenfield, los medios de comunicación no deberían celebrar el desplome de la red social. Por el contrario, “deberían tener miedo, mucho miedo”.

Desde la consultora de análisis MoffettNathanson dieron un diagnóstico similar sobre Facebook, y señalaron que “la nueva realidad económica de su modelo de negocio o es un acto muy público de autoinmolación para librarse de una mayor presión regulatoria”.

Un dato despeja cualquier idea de que Facebook esté agonizando: en los últimos cinco años, sus acciones aumentaron 400 por ciento.