Las 10 series más vistas en Netflix durante 2020

La Casa de Papel encabeza el Top 10, mientras que la popular Dark se encuentra ausente.

Definitivamente el 2020 será un año inolvidable por el atípico contexto de pandemia, la primera en 100 años, que vino para cambiar todo.

En el plano de la industria del entretenimiento los giros fueron enormes. Salas de cine cerradas, retrasos en rodajes, sin teatro, ni recitales, ni eventos deportivos. Con este panorama, el público se enfocó principalmente en el streaming y en el consumo hogareño de producciones audiovisuales.

Netflix fue una gran compañía durante todo el año ante la obligación del confinamiento y del aislamiento. Ahora, cerca de cerrar el caótico 2020 What’s on Netflix hizo un recuento estadístico promediando las cifras oficiales a nivel mundial que otorga la plataforma de streaming y armó un ranking con las series más elegidas por los usuarios en el año.

Mientras La Casa de Papel destacó con su cuarta temporada, la popular Dark brilló por su ausencia en la lista que dejamos a continuación:

1) La Casa de Papel | 65 millones de reproducciones

La cuarta temporada de La Casa de Papel fue estrenada el 3 de abril de 2020 en la senda inicial de la pandemia. Con sólo ocho episodios se posiciona como la serie más vista durante el año.

2) Tiger King | 64 millones de reproducciones

Se trata de la miniserie documental sobre Joe Exotic lanzada el 20 de marzo que cuenta la historia del extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park.

3) Gambito de Dama | 62 millones de reproducciones

La gran sorpresa: la miniserie estrenada el 23 de octubre se convirtió en la más vistas de la historia de su tipo. El nivel de fanatismo llegó a generar todo un fenómeno con el ajedrez.

4) You | 54 millones de reproducciones

La temporada 2 se estrenó en 2019 pero se convirtió en parte de lo favorito este año. Ya está confirmada la tercera entrega para 2021.

5) Ratched | 47 millones de reproducciones

El spin-off sobre la clásica película de Atrapado sin salida estuvo entre los estrenos más esperados del año porque reunió nuevamente a Sarah Paulson y Ryan Murphy. La serie llegó el 18 de septiembre.

6) The Umbrella Academy | 45 millones de reproducciones

La segunda temporada vio la luz el 31 de julio. La producción de Netflix comenzará a rodar en febrero su tercera temporada.

7) Yo nunca | 40 millones de reproducciones

La comedia debutó el 27 de abril, también dentro de uno de los momentos más duros de la pandemia. La serie renovó para al menos una temporada más.

8) Space Force | 40 millones de reproducciones

El 29 de mayo se estrenó esta producción protagonizada por Steve Carell, ya renovada para otra entrega.

9) The Last Dance | 37,6 millones de reproducciones

La serie documental sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan estrenó capítulos del 19 de abril al 17 de mayo.

10) Ozark | 29 millones de reproducciones

La temporada 3 de Ozark se lanzó el 27 de marzo. Habrá una cuarta y última parte.