Lanzaron una aplicación para dejar de hacer filas en organismos públicos

Para consultar una fila será imprescindible ingresar antes el documento, una vez ingresado ese dato se podrá consultar el estado de la fila del trámite que fue a realizar y además subirse en forma espontánea a las disponibles.

Una aplicación permitirá a través del celular dejar de hacer filas para trámites en diversos organismos públicos porteños, notificará el momento de la atención y, en un mapa interactivo, los comercios cercanos donde aprovechar el tiempo de espera, informó la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana.

La app “Fila cero” permitirá “hacer las filas de trámites de manera virtual en sedes comunales (ex CGPC), Defensa al Consumidor, la Agencia Gubernamental de Control, el Instituto de la Vivienda, entre otros organismos“, detalló la Secretaría, según la cual la aplicación “alcanza a más de dos millones de trámites”.

Para usar Fila Cero es necesario descargar la aplicación y registrarse con un e-mail, la app registra “virtualmente” y notifica el estado de las filas en tiempo real. El vecino debe confirmar su presencia en la sede: puede anunciarse en recepción, escanear un código QR disponible al ingreso o registrarse en los tótems de autogestión.

Además de brindar la estimación de tiempos en los que será atendido un ciudadano y emitir avisos previos al llamado a realizar el trámite, Fila Cero ofrece información de los establecimientos privados o públicos cerca de la oficina gubernamental donde se encuentra el usuario de la app, con el objetivo de aprovechar el tiempo disponible. Esa información, que puede obtenerse desde la sección “Cerca Tuyo”, estará disponible para ser aprovechada de manera integral por todos los vecinos.

El nuevo sistema implementado permitirá próximamente realizar la reasignación de los turnos que son dados de baja.Desde la aplicación, el ciudadano en forma anticipada podrá cancelar su turno y ese espacio disponible podrá ser utilizado por otro vecino, haciendo más eficiente el tiempo disponible de atención que brindan las sedes gubernamentales que han incorporado este sistema de atención.