Lanzan una nueva versión de “Never Gonna Break My Faith” de Aretha Franklin

Las discográficas publicaron el tema el mismo día que en Estados Unidos se conmemora el fin de la esclavitud.

La lucha contra la discriminación y la segregación racial en Estados Unidos atraviesa días complejos. Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, las protestas anti racistas se repiten día tras día. En tanto el reclamo por una mayor igualdad fue tomado no solo por manifestantes sino por famosos y artistas varios.

Es en este contexto que las discográficas Sony’s RCA Records, RCA Inspiration y Legacy Recordings, atentas a lo que está pasando, decidieron liberar una versión inédita del tema “Never Gonna Break My Faith” que Aretha Franklin, junto a Mary J. Blige, hicieron para la película Bobby (2006).

El tema, escrito por Bryan Adams, y que le valió un Grammy a la reina del soul a la Mejor Interpretación Góspel, habla, justamente, del problema de la discriminación racial (por lo que no es casualidad que llegue, además, en el día denominado Juneteenth en EE.UU., que conmemora el fin de la esclavitud en EE.UU).

En este sentido, el director de comercio de Sony Music, Clive Davis, expresó: “El mundo es diferente ahora. El cambio está en todas partes y cada uno de nosotros, esperemos, está haciendo todo lo que puede para avanzar y hacer cambios positivos”, ha dicho en un comunicado

“Esta versión ha estado guardada en un ordenador durante años, y cuando oí que Clive iba a hacer una película sobre la vida de Aretha, le envié esta versión”, explicó el cantautor Bryan Adams. “Estoy muy contento de que haya salido a la luz, el mundo lo necesita en estos momentos”, añadió.

A continuación, podés escuchar el tema de Aretha Franklin y Mary J. Blige, junto al coro de afroamericanos Boys Choir de Harlem: