Lanzan una nueva antología con la temática de género como eje central

Bajo el lema #MiráCómoNosLeemos , la antología digital contará con la participación de prestigiosos autores

Textos de Alexandra Kohan, Diana Maffia, Gabriela Saidón, Cecilia Szperling y Patricio Zunini formarán parte de la nueva colección sobre temas de género titulada #MiráCómoNosLeemos. La antología será lanzada por la editorial digital Indie próximamente.

El sello editorial propone renovar la experiencia de lectura a través de libros digitales. Y al mismo tiempo, satisfacer a los nuevos lectores que piden una literatura que combine brevedad, intensidad y calidad. La propuesta para este caso puntual está orientada a temáticas como el género, el feminismo y las nuevas masculinidades.

Esta nueva recopilación se suma a “Grandes autores para tramos cortos”, la primera colección de la editorial. La primera antología contó con textos de autores como Sergio Bizzio, Alicia Dujovne Ortiz, Florencia Etcheves, Fernando García y Betina González. De ella también participaron Fernanda García Lao, Federico Jeanmaire, Walter Lezcano, Josefina Licitra y María Negro. Gabriela Saidon, Ana María Shua, Rafael Spregelburd y Patricia Suárez, también brindaron su contribución a la colección de relatos.

La editorial, también se propone publicar por primera vez, la novela “Animal oscuro: Bruna Husky”. Una de las nuevas aventuras de la aclamada detective pergeñada por la escritora y periodista española Rosa Montero.

Indie también espera publicar una nueva colección titulada “Indie Series”. Se tratará de historias en capítulos que se publicarán semanalmente, recuperando la tradición de publicar por entregas.

Aunque la experiencia de leer se ha mantenido básicamente igual a través de los siglos -una letra detrás de otra, una palabra detrás de otra-, el modo en que lo hacemos no deja de cambiar“, explicó a Télam la escritora y periodista Patricia Kolesnicov, directora de las colecciones.

Leemos obras larguísimas durante mucho tiempo; apoyamos en escritorios libracos gigantes; saltamos de un texto a otro en una antología; bajamos textos a la computadora en mil formatos; tenemos un dispositivo exclusivo para la lectura y, oh, no le sacamos los ojos de encima al celular. Para algunos de esos modos pensamos está colección. Autores buenos e historias emocionantes que nos acompañen en nuestra agitada vida real“, reflexionó Kolesnicov.

La editorial Indie es un sello específicamente dedicado a trabajar con autores independientes. Con una marcada visión, la editorial se propone el descubrimiento de nuevos talentos y, en este sentido, trabajan por hacer de la editorial una plataforma para el despegue de nuevos autores.

{Con información de Télam}