Lanzan un nuevo concurso literario para escritores argentinos

La novela ganadora será publicada y el escritor elegido recibirá un premio de 150.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de Noviembre para participar.

Los escritores argentinos que tengan el sueño de publicar su novela propia están un paso más cerca de conseguirlo. La municipalidad mendocina de Junín anunció el lanzamiento de una nueva edición del “Certamen Literario Nacional Eduardo Gregorio 2019”.

Por octava vez, el concurso convoca a escritores argentinos a participar por un premio de 150.000 pesos y la posterior publicación de la obra. Podrán participar argentinos nativos o nacionalizados, residentes en el país, mayores de 18 años, con novelas escritas en castellano, originales e inéditas.

Quienes deseen participar tienen tiempo de enviar sus originales hasta el día 30 de noviembre. Solamente se aceptarán originales remitidos al siguiente correo electrónico certamenliterariogregorio@gmail.com. En el mail deberán incluirse los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido, número de documento, correo electrónico, teléfono y dirección.

El jurado que elegirá al ganador estará integrado por Mariano Quirós, Mercedes Araujo y un representante del municipio, y su fallo se conocerá durante la celebración del octavo Encuentro de las Naciones, en enero de 2020, en fecha a confirmar.

Las obras presentadas serán leídas en primera instancia por un comité compuesto por representantes del ámbito literario y editorial, quienes realizarán una preselección de 10 novelas finalistas.

En la ocasión, el Certamen Literario se transforma y da el salto desde la provincia a todo el país. Es una apuesta fuerte que busca encontrar nuevas propuestas literarias y donde el premio es atractivo para quienes deseen participar”, afirmó la directora de Promoción Cultural del Municipio, Gabriela Torino.

Las bases y condiciones completas del certamen están disponibles en la página web del municipio.