Lanzan un audiolibro de “Harry Potter” narrado por parte del elenco

Se trata de “Los cuentos de Beedle el Bardo”, el compendio de cuentos de hadas que leen los pequeños magos y las pequeñas brujas en el mundo mágico de “Harry Potter”

Parte del elenco que protagonizó la franquicia de películas de “Harry Potter”, prestará sus voces para la versión en audiolibro de “Los cuentos de Beedle el Bardo”, el compendio de cuentos de hadas que leen los pequeños magos y las pequeñas brujas en el mundo mágico de “Harry Potter”.

El libro, que incluye la “Famosa fábula de los tres hermanos” de donde surge la leyenda de las Reliquias de la muerte, tan importantes en el tercer libro de la trama, tiene en su versión original en papel anotaciones de Albus Dumbledore. Estas serán leídas por Jude Law, quien interpreta a la versión joven del mentor de “Harry Potter” en las películas de “Animales Fantásticos”.

Además, el libro incluye otras historias que, como los conocidos cuentos de la Cenicienta o Blancanieves, son comunes para los pequeños magos y brujas. Así, Warwick Davis -quien ha interpretado al Profesor Flittwick- leerá “El mago y el cazo saltarín”. Esta historia narra las vicisitudes de un brujo que hereda un viejo caldero de su padre.

Evanna Lynch, quien interpreta a la querida y excéntrica Luna Lovegood, narrará “La fuente de la buena fortuna”. Esta historia está protagonizada por tres hermanas brujas -Asha, Altheda y Amata- quienes junto a un caballero en desgracia se embarcan en una misión para llegar hasta una fuente emplazada en un jardín encantado

Lucius Malfoy -interpretado por Jason Isaacs- también leerá una historia. En su caso, Isaacs narrará “El corazón peludo del brujo”, una trágica historia de un mago quien decide inmunizarse de la debilidad que el amor representa para él. Para ello, el brujo realiza un poderoso acto de magia negra y se extirpa su propio corazón, el cual mantiene en un profundo calabozo de su castillo.

Bonnie Wright, conocida por interpretar a Ginny Weasley, por su parte, se encargará de narrar “Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante”. En este cuento un rey muggle manda perseguir a todos los magos del reino con el objetivo de convertirse en el único capaz de realizar proezas mágicas en su tierra. Entonces, convoca a un mago para que le enseñe las artes mágicas y un charlatán aparece para instruirlo.

La famosa “Fábula de los tres hermanos” de la que hablábamos al comienzo de esta nota, será narrada por Noma Dumezweni -la actriz que da vida a la versión adulta de Hermione Granger en la obra “The Cursed Child”.

El audilibro se lanzará al mercado anglosajón el próximo 31 de marzo.