Lanzan nuevas ediciones en formato bolsillo de la saga de “Harry Potter”

Las nuevas ediciones, con ilustraciones a cargo de Jonny Duddle, podrán conseguirse a partir del día de hoy en las librerías de todo el país

“Harry Potter”, la saga de siete libros que convirtió a toda una generación en lectores, volverá a las librerías argentinas con una imagen renovada.

Y es que la editorial Penguin Random House reeditará los siete libros de la saga en formato bolsillo y con nuevas ilustraciones de cubierta a cago de Jonny Duddle.

“Nos hace especial ilusión presentar los siete libros de la serie creada por J.K. Rowling con una imagen más fresca y posiblemente más cercana a las nuevas generaciones“, aseguraron los responsables del sello Salamandra. “Estas nuevas cubiertas se suman a las clásicas de las ediciones en tapa dura de Dolores Avendaño y a las de Tiago da Silva para las ediciones en rústica”

En 2014, cuando aparecieron estas ediciones en lengua inglesa, el propio Duddle se había mostrado sumamente feliz con haber sido el elegido para ilustrar las portadas. “No habría podido pedir un encargo más gratificante“, aseguró por aquel entonces. “Estoy emocionado, abrumado, siento el peso de la responsabilidad, y deseo que mis ilustraciones reflejen fielmente los personajes y el mundo creado por J.K. Rowling.”

La serie de “Harry Potter”, que sigue las aventuras de un niño huérfano criado por sus abusivos tíos que un día descubre que es mago, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Y es que Harry Potter supo acompañar a toda una generación de lectores durante buena parte de sus vidas. Las aventuras de Harry, Ron y Hermione signaron y marcaron a toda una camada de futuros lectores.

Lo más increíble es que el fenómeno aún continúa. Según el sitio oficial de Pottermore -una comunidad de internet donde la propia autora cuelga información adicional sobre la saga de vez en cuando- Harry Potter ha vendido más de ¡500 MILLONES DE EJEMPLARES! en todo el mundo.

Para coleccionistas, potterheads veteranos o muggles curiosos, estas nuevas ediciones estarán disponibles a partir del día de hoy en las librerías de todo el país.

Las nuevas portadas que a partir de ahora estarán disponibles en las librerías de todo el país