Lanzan las ediciones conmemorativas de “Harry Potter y la Cámara Secreta”

Se trata de cuatro ediciones diferentes, cada una representando a las casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Las ediciones aniversario de “Harry Potter y la Cámara Secreta”, que conmemoran los 20 años de publicación de la novela, por fin se han lanzado en Argentina.

Para conmemorar los 20 años que marcarían el comienzo de un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura, la editorial Salamandra ha decido replicar en español lo que Bloomsbury hiciera hace más de dos años cuando lanzó a la venta las ediciones conmemorativas de “Harry Potter y la piedra filosofal”. El éxito fue tal que la editorial anunció que haría lo mismo con cada libro de la saga cuando se cumplan los 20 años de publicación.

Se trata de cuatro ediciones diferentes. Cada libro rememora a cada una de las cuatro casas del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Con información adicional sobre la historia de cada casa, estas nuevas ediciones son un mimo al potterhead fiel pero también para atraer nuevos lectores.

La serie de “Harry Potter”, que sigue las aventuras de un niño huérfano criado por sus abusivos tíos que un día descubre que es mago, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Y es que Harry Potter supo acompañar a toda una generación de lectores durante buena parte de sus vidas. Las aventuras de Harry, Ron y Hermione signaron y marcaron a toda una camada de futuros lectores.

Lo más increíble es que el fenómeno aún continúa. Según el sitio oficial de Pottermore -una comunidad de internet donde la propia autora cuelga información adicional sobre la saga de vez en cuando- Harry Potter ha vendido más de ¡500 MILLONES DE EJEMPLARES! en todo el mundo.

Para coleccionistas, potterheads veteranos o muggles curiosos, que quieran celebrar los 20 años de una de las sagas más icónicas de la literatura contemporánea.