Lanzan el primer crucero a gas natural líquido, el combustible más limpio del mundo

Planean destinar al Costa Smeralda a cruceros por el Mediterráneo occidental hasta abril de 2021.

La primera nave alimentada a gas natural líquido (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, será un crucero turístico cuya botadura fue anunciada para octubre de este año por Costa Cruceros, que encargó su construcción en el marco de su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Se trata del buque Costa Smeralda, que aún se encuentra en el astillero Meyer Turku, de Finlandia, y que será bautizado en Savona, Italia, el 3 de noviembre, luego de un crucero inaugural de 15 días entre esa ciudad y el puerto alemán de Hamburgo, programado para el 20 de octubre.

Tanto en el puerto como en el mar, este barco se abastecerá de GNL, un combustible que “evita casi por completo las emisiones de óxido de azufre y reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono”, informó la empresa.

Los planes de la compañía son destinar al Costa Smeralda a cruceros por el Mediterráneo occidental hasta abril de 2021, con recaladas en los puertos italianos de Savona, Civitavecchia y La Spezia, el francés de Marsella, y los de Barcelona y Palma de Mallorca, en España.

(Fuente Telam)