Lana del Rey canta sobre los tiroteos que golpean a Estados Unidos

La cantante subió a sus redes un tema compuesto tras los ataques armados del último fin de semana.

En lo que va del año, los estadounidenses ya vivieron 251 tiroteos. Los últimos, este fin de semana, provocaron la muerte de al menos 29 personas. Pocas semanas atrás Madonna presentó una canción sobre el ataque que, en 2016 sufrió una disctoteca gay en Floreida. Ahora, Lana del Rey también se refirió a la violencia que sacude a su país e, impulsada por los últimos episodios, escribió y grabó de manera casera una canción que subió a sus redes sociales.

“Sé que no soy política y no estoy tratando de serlo. Disculpen por tener una opinión, pero a la luz de los tiroteos masivos y consecutivos de los últimos días, que realmente me afectaron, solo quería publicar este video que nuestra ingeniera Laura tomó hace 20 minutos”, escribió Lana del Rey en su cuenta de Instagram. “Espero que les guste. Estoy cantando con amor los coros que grabé esta mañana. Lo voy a llamar ‘Buscando América’”, añadió la cantante.

La artista acompañó sus palabras con el video en el que canta el tema, compuesto tras los ataques del sábado y domingo, solo acompañada por una guitarra.

“Aún estoy buscando mi propia versión de América/ una sin el arma, donde la bandera vuele libremente/ Sin bombas en el cielo, solo fuegos artificiales ante los que vos y yo coincidamos/ Es sólo un sueño que tuve en mente”, dice la letra del nuevo tema.

La cantante, de 34 años, hará público, el próximo 30 de agosto, su nuevo álbum, titulado Norman Fucking Rockwell, del que ya se conoce su single principal.