Ladrones de arte se robaron tres cuadros de la Universidad de Oxford

Se trata de pinturas que datan de los siglos XVI y XVII que pertenecían a la galería de la histórica casa de estudios.

Ni una pandemia como la del coronavirus puede frenar el impulso y los planes de los ladrones de arte, como muestra el robo de tres cuadros de la Christ Church Picture Gallery, de la Universidad de Oxford.

Las pinturas que “se esfumaron” de la galería son La costa rocosa, con solados estudiando un plan, de Salvator Rosa (de finales de la década de 1640, El soldado a caballo de Anthony Van Dyck (alrededor de 1616) y Un niño bebiendo de Annibale Carracci (alrededor de 1580). Según la galería, se trata de “tres de las pinturas más queridas” de ese espacio.

Un niño bebiendo de Annibale Carracci.

Según el medio británico The Guardian, la Christ Church Picture Gallery fue creada en 1546, a partir de importantes donaciones privadas, para que los estudiantes de la universidad puedan acceder al arte sin necesidad de tener que viajar a Italia.

“Las pinturas robadas son piezas de muy alto valor que datan de los siglos XVI y XVII. Las obras de arte aún no se ha recuperado, pero se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrarlas y llevar a los responsables ante la justicia”, señaló Jon Capps, a cargo de la investigación para dar con los cuadros sustraídos.

La costa rocosa, con solados estudiando un plan, de Salvator Rosa.

A través de un comunicado, la galería informó que permanecerá cerrada y le pidió al público que colabore con cualquier información acerca del destino de los “importantes artefactos culturales” robados.

El soldado a caballo de Anthony Van Dyck.