La vuelta de Damián Szifron: trailer de “Misántropo”, el film que el director rodó en Hollywood

El cineasta detrás de “Los Simuladores” y “Relatos Salvajes” estrena su primer film para un estudio norteamericano y con un elenco de actores premiados.

Se hizo esperar el retorno de Damián Szifron. A casi diez años del estreno de Relatos Salvajes, el cineasta está por lanzar su nueva película: Misántropo, un thriller policial que filmó en Hollywood y que cuenta con actores premiados como Shailene Woodley, Ben Mendelsohn y Jovan Adepo.

El trailer que se estrenó recientemente muestra una faceta distinta del cineasta argentino. Lejos del humor absurdo e inteligente que predominó en otras de sus producciones, el adelanto presenta una historia mucho más oscura en la que reina la intriga y que inevitablemente recuerda a El Silencio de los Inocentes y a los policiales dirigidos por David Fincher, como Pecados Capitales o Zodíaco.

Misántropo tiene como punto de partida un feroz ataque de un francotirador que sacude a la ciudad de Baltimore durante la noche de Año Nuevo. La masacre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Sin embargo, la policía Eleanor Falco (Shailene Woodley) parece entender la mente del criminal y junto al especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) irán en busca del asesino.

Misántropo llegará a los cines argentinos el próximo 4 de mayo.

Después de este lanzamiento, Szifron se centrará plenamente en la película de una de sus creaciones más populares: Los Simuladores, que llegará a los cines en 2024.

Cómo será el regreso de Los Simuladores, la siguiente película de Damián Szifron

Los Simuladores vuelven a juntarse. La cuenta oficial de Paramount+ confirmó la noticia en mazo de 2022 y los fans de la serie enloquecieron. Además de contar con la dirección de Damián Szifron, todo el elenco volverá a reunirse: Federico D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld interpretarán nuevamente a Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina.

“Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones”, expuso Szifron en un comunicado de prensa.

Y añadió: “Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

Por su parte, Federico D’Elia no dudó en agradecerla a los fanáticos que se encargaron de mantener vigente la serie. “Gracias a todos por la alegría que demuestran por el regreso. ¡Se lo merecían por el aguante durante estos 20 años!”, expresó el actor.

La producción estará a cargo de Paramount a través de la división que se dedica a producir contenido para marcas y plataformas. En tanto, K&S Films -la compañía detrás de éxitos como Relatos salvajes, El clan y Tiempo de valientes– se encargará del rodaje. Todo apunta a que tendrá un despliegue y un presupuesto sin precedentes en el cine nacional.