Un llamado a negociar

Los choferes de colectivos urbanos de Córdoba levantaron el paro para discutir la reincorporación de los despedidos.

Los colectiveros de Córdoba decidieron levantar hoy la huelga para negociar la reincorporación de los  casi cien trabajadores despedidos durante los casi nuevos días de paro que paralizaron a gran parte de la capital cordobesa.

El cese de la medida de fuerza fue confirmado por Marcelo Marín, uno de los delegados de los choferes. Sin embargo,  Ramón Mestre, el intendente de Córdoba sostuvo que no negociarán la reincorporación de los despedidos. “Hasta tanto los choferes díscolos, violentos y patoteros no dejen de lado su posición intransigente y vuelvan a trabajar, no nos vamos a sentar a dialogar”, dijo Mestre en diálogo con radio Cadena 3.

“Si siguen en la ilegalidad van a seguir saliendo más telegramas, ayer salieron treinta más. La UTA nacional, a través de sus representantes, ha manifestado el desafuero de los delegados que han sido elegidos en los últimos días. Estamos transitando el camino de la ley, más claro imposible”, agregó Mestre.

Mestre responsabilizó por la huelga a un “grupo kirchnerista”. Además, relató que el servicio de transporte público va normalizándose “minuto a minuto”, y que al momento ya hay 320 unidas de colectivos en las calles cordobesas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su parte, calificó al paro como “salvaje” e “irracional”. Hay gente que ni siquiera puede ir a ‘changuear'”, dijo Schiaretti.

En tanto los trole también volvieron a funcionar y conitúa la vigilancia de la Gendarmería.