“La vista desde las últimas filas”: Neil Gaiman íntimo

El reconocido escritor presenta en este libro, uno de sus más personales, un compendio de ensayos sobre una gran variedad de temas

Neil Gaiman es uno de los autores más aclamados de fantasía y ciencia ficción. En el mes de abril llega a la Argentina uno de los libros más personales del multipremiado autor británico.

“La vista desde las últimas filas” puede considerarse tanto puerta de entrada como perfecto para asiduos y consagrados lectores de Gaiman. En esta colección de ensayos, Gaiman saca a relucir una de sus facetas más íntimas y personales.

A través de casi 500 páginas, el autor de “Coraline”, “American Gods” y “Sandman”, entre muchos otros, pone al alcance del lector algunos de los espacios más recónditos de su mente. A través de diez capítulos con nombres tan sugestivos como “Algunas cosas en las que creo” o “Sobre los cómics y algunas personas que los crearon”, repasa la relación entre su vida y su actividad como escritor, analiza textos y situaciones, y nos revela sus filias literarias y sus referencias.

Reconocido a nivel mundial por su creatividad, ingenio y humor, Gaiman permite al lector adentrarse en el universo narrativo que rodea a toda su obra. Por estas páginas puede leerse, como hilo conductor, el amor inconfesable de Gaiman por la literatura. Y este amor no sólo se vuelve palpable en el amor que Gaiman profesa por los libros sino en aquello que la literatura como tal implica. Gaiman remarca así, una y otra vez, la importancia de soñar despiertos, de viajar a otros mundos, de perdernos en las páginas de una buena novela.

Además, hay también algunos ensayos de naturaleza bastante anecdótica, como su encuentro con Stephen King, de quien Gaiman es un ferviente admirador.

Comentarios y reflexiones acerca de cine, cómics e incluso novelas famosas de la literatura son parte de este compendio de ensayos que revelan el costado más íntimo de uno de los escritores británicos más exitosos de todos los tiempos.

Nacido en la ciudad inglesa de Portchester en 1960, Gaiman brilla como novelista de fantasía y creador de cómics. Ha escrito un sinfín de obras, entre novelas, cuentos y relatos, cómics y novelas gráficas e incluso ensayos.

Actualmente, puede verse por la pantalla de Amazon Prime la adaptación de una de sus obras más emblemáticas “American Gods”. A fines del mes de Mayo, la misma plataforma, estrena “Buenos Presagios”, la adaptación de su novela coescrita con el escritor Terry Pratchett 

FICHA TÉCNICA:

Título: “La vista desde las últimas filas”

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Malpaso