“La virgen de tus ojos” de Florencia Etcheves regresa a librerías

Una de sus novelas más aclamadas de una de las referentes indiscutidas del género negro y policial que se convertirá en una serie de la mano de Netflix

Florencia Etchevez, una de las voces más aclamadas del género negro y policial, vuelve a las librerías argentinas con una reedición de “La virgen de tus ojos”, una de sus novelas más aclamadas que se convertirá en una serie de la mano de Netflix.

En esta oportunidad, la escritora oriunda de Buenos Aires regresa para contar una historia espeluznante que mantendrá en vilo al lector desde la primera página.

La novela trata sobre dos compañeras de piso, quienes tienen una relación conflictiva. La primera, Gloriana Márquez, aparece asesinada en su habitación. La segunda, Minerva del Valle, de mirada gélida, es la principal sospechosa. El escenario del crimen parece manipulado. La abuela de Minerva, una de las mujeres más ricas de Argentina, está dispuesta a todo para salvar a su nieta.

Mientras el inexplicable crimen conmociona al país y exaspera al periodismo, la justicia, encabezada por los investigadores Francisco Juánez y Manuela Pelari, no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado y que teme que la verdad se desvele.

Florencia Etcheves, nació en noviembre de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Gracias a su labor periodística especializada en casos policiales, toda la obra de Etcheves se construye como un rico mosaico de personajes, situaciones y conflictos que parecen reales.

Con un estilo de escritura rico en detalles pero sin ser sofocante, Etcheves ha logrado cautivar al ávido lector argentino fanático del género policial y de novela negra. Además de “La Virgen en tus ojos”, obra que será adaptada de la mano de Netflix, entre sus publicaciones se destacan “La hija del campeón”, “Errantes” y “Cornelia”.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La virgen de tus ojos”

Autora: Florencia Etcheves

Editorial: Booket