“La vida mentirosa de los adultos”, lo nuevo de Elena Ferrante, se publica en septiembre en España

Lo nuevo de la escritora italiana, que será adaptada de la mano de Netflix, ya tiene fecha de publicación en español

“La vida mentirosa de los adultos”, la nueva novela de Elena Ferrante, la escritora que cautivó con su saga “Las dos amigas” y que ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo, confirmó su fecha de publicación en español.

El próximo 1 de septiembre “La vida mentirosa de los adultos”, la nueva y esperada novela se publicará en español; resta confirmar si se lanzará en simultáneo en Latinoamérica como pretendía la editorial. En un principio, antes de la pandemia, se había anunciado una publicación simultánea para el día 1 de junio; que efectivamente no sucedió.

La vida mentirosa de los adultos”, girara en torno de la burguesía de Nápoles durante los años 90. Está protagonizada por una adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres.

A lo largo de sus casi 400 páginas, Ferrante despliega todo su arsenal negativo que la han convertido en una de las voces más importantes de la literatura europea a pesar de que no se conozca a ciencia cierta la identidad de la autora.

Respecto a su anonimato, Ferrante ha declarado:

“Lo que usted llama el misterio de mi identidad es una obsesión puramente mediática generada por el éxito de mis libros. No habría misterio alguno, para los medios, si mis libros hubieran recibido escasa atención, si no se le hubiera atribuido alguna importancia a mi identidad. Lo que pasó primero fue que los libros conquistaron un número creciente de lectores y después, solo después, los medios mezclaron los ingredientes para cocinar enigmas.”

Misterio aparte, no hay dudas que quien se esconde detrás del seudónimo de Elena Ferrante es una persona de un talento notable. Así, los lectores argentinos esperan ansiosos para que llegue a librerías la nueva novela de Elena Ferrante.

Además, Netflix ha anunciado que ha adquirido los derechos de la novela para hacer una serie de la que todavía no se concoen mayores detalles

FECHA E PUBLICAICÓN EN ESPAÑOL: 1 DE SEPTIEMBRE 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “La vida mentirosa de los adultos”

Autora: Elena Ferrante

Editorial: Lumen