La vida del emblemático filósofo Jean Paul Sartre en formato de novela gráfica llega a las librerías

La biografía que, con una vuelta de tuerca, recoge alguno de los aspectos más interesantes de la vida del pensador llega a los escaparates de las librerías de todo el país

La vida de uno de los filósofos más emblemáticos de la historia llega a las librerías argentinas pero con una vuelta de tuerca. Y es que “Sartre” no es la típica biografía del icónico pensador existencialista sino que explora su trayectoria, sus pensamientos y su estilo de vida en formato de novela gráfica o cómic.

A través de casi 200 páginas a todo color, la filósofa, traductora y diseñadora gráfica Mathilde Ramadier une sus fuerzas junto a la ilustradora Anaïs Depommier para adentrarse al estudio de uno de los pensadores más intrigantes de la filosofía contemporánea.

Una de las páginas de “Sartre”

Considerado el padre del existencialismo, compañero de vida de una de las pioneras del feminismo Simone de Beauvoir, intelectual comprometido y eterno provocador, la figura de Jean Paul Sartre continúa generando debates.

En esta novela gráfica se explora, además de lo mencionado, la relación del filósofo con su colega Merleau Ponty y la turbulenta relación de Sartre con Albert Camus, con quien terminaría sumamente enemistado.

Además de destacarse como filósofo, Sartre escribió novelas, ensayos y obras teatrales. Es conocido como uno de los pocos escritores en la historia que ha rechazado el Premio Nobel de Literatura. Sucedió en el año 1964 y los motivos los dio a conocer el mismo filósofo en una carta a la Academia Sueca. En ella, el autor explica que por regla general, él rechaza todo reconocimiento o distinción puesto que considera que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones establecidas del sistema.

Una manera diferente e innovadora para acercarse a la vida y al pensamiento de uno de los pensadores más emblemáticos del siglo XX.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Sartre. Existencia y libertades”

Autoras: Mathilde Ramadier & Anaïs Depommier

Editorial: Ediciones Godot