La vida de Karl Marx hecha animé

Una productora china adaptará la vida del emblemático intelectual a una serie de dibujos animados

Una productora china desarrollará con apoyo financiero de diversos organismos oficiales de ese país una serie de animé sobre la vida del filósofo Karl Marx, de cuyo nacimiento se cumplieron 200 años el pasado mayo.

La serie llevará el título “El líder”. Aún no se conoce cuando se estrenará pero sí se revelaron otros detalles.

El dibujo animado recorrerá, además de su vida como intelectual, su vida sentimental. Entre los acontecimientos personales se destacan el momento en que conoció a su esposa, Jenny, su “historia de amor frustrada” y su amistad con el pensador Friedrich Engels. Engels y Marx se conocieron en la ciudad de Paris en 1844. Cuatro años más tarde, co-escribirían el emblemático “Manifiesto Comunista”.

Según recoge la agencia española Efe del diario oficial del país asiático Global Times, el proyecto ha sido financiado por el Proyecto para Estudiar y Desarrollar la Teoría Marxista, iniciativa lanzada por el Partido Comunista chino en 2004, y la Academia China de Ciencias Sociales.

Pan Bin, presidente de la productora Wawayu encargada de “El líder”, aseguró en declaraciones a medios chinos que por su gran cantidad de habitantes el país “tiene un número potencialmente grande de espectadores. Por lo que todos los géneros tienen oportunidades en un mercado tan grande siempre y cuando cuenten buenas historias”.

{Télam}